miércoles, 13 de mayo de 2020

Lo que no sabías de un organigrama funcional

Descubre las ventajas y desventajas de tener en tu empresa, negocio o emprendimiento un organigrama funcional


    

ORGANIGRAMA FUNCIONAL

VENTAJAS

DESVENTAJAS

Determinación clara de las distintas áreas funcionales, de sus responsables, de los niveles jerárquicos y de la comunicación.

Suele tratarse de empresas pocos flexibles en las que existe una gran especialización, lo que implica salarios más altos.

Los empleados tienen funciones bien definidas y determinación de responsabilidades.

El exceso de exigencias consume el tiempo del administrador general y afectan su capacidad de toma de decisiones.

Exige el establecimiento de metodologías y sistemas de trabajos claros.

Cuando se refiere a Pymes, el OF, suele tener una estructura bastante plana, lo que dificulta el desarrollo de trabajadores cualificados o especializados.

Desarrolla procesos muy claros de supervisión para medir si se están alcanzando los objetivos.

El departamento o función constituye un ente en sí mismo, por lo que, en ocasiones, las relaciones entre departamentos o funciones no son fluidas.

Establece objetivos para cada función y para cada trabajador.

Optimiza la toma de decisiones en la empresa.




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